El TAS levantó la sanción y Manchester City podrá jugar la Champions

El equipo inglés había sido suspendido por dos años por incumplimientos del Fair Play Financiero. De esta manera, el tribunal superior le aplica un duro golpe a la UEFA que prometió luchar contra estas cuestiones.

Festeja Guardiola, festeja todo el City. Una de las potencias de Europa podrá estar en las próximas ediciones de la Champions.

13 de Julio de 2020 09:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

La semana arrancó movida en Europa y la noticia que sacudió fue la oficialización por parte del TAS (Tribunal Arbitral Deportivo) de la revocación de la sanción al Manchester City, una de las grandes potencias del fútbol del viejo continente, para participar en las próximas dos ediciones de la Champions League, el torneo más importante de clubes del mundo. Además, redujo de 30 a 10 millones la multa económica por el incumplimiento del Fair Play Financiero.

Aunque nunca se expresaron públicamente sobre esto, en el club "ciudadano" tenían muchas esperanzas de que esto sucediera y, por eso, nunca pusieron en duda la continuidad de Pep Guardiola, el entrenador español que muchos creyeron se podía ir al no participar de la "Orejona". Sin embargo, esto ni siquiera llegó a tocarse porque mientras disputa la edición actual, ya saben que no tendrán inconvenientes en participar de las próximas dos en caso de clasificar (a la de 2021 ya ingresan porque son escoltas del campeón Liverpool).

La sanción de la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB) se había dado el 14 de febrero e informaba que Manchester City había cometido "graves infracciones del Reglamento de Licencias Financieras y Juego Limpio Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016". Por tal motivo, se determinó que "sea excluido de participar en competiciones de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas (es decir, las temporadas 2020/21 y 2021/22) y pagar una multa de €30 millones”.

La respuesta del TAS este lunes, informó que se "anuló la prohibición de jugar las competencias europeas y se redujo la multa a 10 milones de euros", porque según el Tribunal, "fue culpable de no cooperar con las autoridades de la UEFA, pero no de presentar fondos de capital como contribuciones de patrocinio".

La UEFA se ha limitado a admitir el fallo en un comunicado, sin más comentario, recalcando la importancia del Fair Play financiero en los últimos años.