Villa gesell

14 de Julio de 2020 12:05

El intendente de Villa Gesell asegura que Mar del Plata tiene circulación comunitaria de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Gustavo Barrera aseguró que una vecina de 55 años esa localidad contrajo la enfermedad al viajar por una urgencia a Mar del Plata. Pidió a los gesellinos no trasladarse a General Pueyrredon.

El intendente municipal de Villa Gesell Gustavo Barrera aseguró que en Mar del Plata hay circulación comunitaria de coronavirus, luego de que una vecina de esa localidad diera positivo tras haber viajado a esta ciudad por una urgencia. Se trata de una mujer de 55 años quien tiene comorbilidades de base, presenta mialgias y dolor de garganta, y se encuentra aislada en su domicilio.

Según Barrera, quien brindó un mensaje a la población junto a la secretaria de Salud Lorena Romero Vega, la mujer y su hija fueron hisopadas y sólo la mayor dio positivo de Covid-19, lo que adjudicaron a un viaje que realizó a Mar del Plata por una urgencia.

Barrera aseguró que la paciente infectada no estuvo en contacto con otras personas desde que llegó a la ciudad y sus contactos estrechos -que son las personas con las que viajó y mantuvo contacto en nuestra ciudad- ya fueron identificados y aislados, gracias al trabajo en conjunto con las autoridades marplatenses y Región Sanitaria VIII.

Si bien la hija de la mujer infectada dio negativo, informaron que será trasladada al hospital por presentar una patología respiratoria que requiere da atención hospitalaria.

De esta forma, tanto Romero Vega como Barrera instaron a los vecinos a evitar viajar a Mar del Plata, ya que “hay la circulación comunitaria del virus” y anticiparon que quienes lo hagan, a su regreso deberán cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio en sus domicilios para evitar la expansión del virus.
 

Compartir
Compartí esta nota