Coronavirus

15 de Julio de 2020 14:31

Un centro de diagnóstico por imágenes confirmó un caso de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El positivo se desempeñó en el Cema y tuvo contacto estrecho con un infectado del Hospital Houssay. El instituto asegura que el profesional se desempeñó con todos los cuidados y seguirá atendiendo bajo estricto protocolo.

Uno de los 25 casos positivos informados anoche por el Municipio, corresponden a un profesional de la salud del Cema que además se desempeña en el Instituto Radiológico de Mar del Plata.

Este mediodía a través de un comunicado, desde el centro de diágnóstico por imágenes, con más de 45 años de trayectoria en la ciudad, explicaron que este caso confirmado de Covid-19 “es un profesional del plantel del Instituto Radiológico (sede calle Catamarca) quien contemporáneamente se desempeña en el Cema (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias) de la Municipalidad.

En ese punto, desde la institución médica aclararon que el profesional infectado así como el resto de los trabajadores que se desempeñan allí, “ha empleado correctamente el equipo de protección adecuado en todo momento” dentro del establecimiento.

 

“De acuerdo con esa actuación y según las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, no es considerado personal de salud expuesto a SARS-CoV-2 en relación a los pacientes asistidos por él mismo (que suman un número muy menor)”, destacaron desde el centro de diagnóstico por imágenes, de Catamarca 1542.

Ante estas razones, desde el Instituto indicaron que seguirá abierto y atendiendo de manera normal, "con el cumplimiento de todas las medidas dispuestas para el combate de la pandemia, brindando la atención a sus pacientes con la calidad y seguridad habitual".

“Privilegiando como siempre la seguridad de los pacientes y la calidad de la atención médica, nos hemos comunicado con los pacientes en cuestión a fin de informarles la situación y transmitirles la seguridad de que la atención ha sido realizada cumpliendo estrictamente los protocolos brindados por las autoridades pertinentes", expresó el comunicado.

Compartir
Compartí esta nota