Coronavirus

15 de Julio de 2020 07:58

Brasil superó los 74 mil muertos por coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Jair Bolsonaro en aislamiento.

Un estudio de la Facultad de Medicina de Ribeirao Preto, de la Universidad de San Pablo, proyectó que esta semana Brasil alcanzará las 80 mil víctimas fatales y los 2 millones de infectados.

 Brasil superó hoy la barrera de los 74 mil muertes causadas por la pandemia del coronavirus. En las últimas 24 horas fueron contabilizadas 1.341 víctimas fatales con lo cual la cifra total ascendió a 74.133, de acuerdo con el reporte de las secretarías de Salud Pública de los 27 estados provinciales.

Un estudio de la Facultad de Medicina de Ribeirao Preto, de la Universidad de San Pablo, proyectó que esta semana Brasil alcanzará las 80 mil víctimas fatales y los 2 millones de infectados por el Covid-19.

Por otra parte entre lunes y martes hubieron 41.857 nuevos infectados, y la cifra acumulada desde fines de febrero, cuando se detectó el primer caso, llega a 1.926.824 contaminados.

A su vez, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, realizará este martes un nuevo examen del coronavirus al cumplir una semana cuarentena tras dar positivo en el estudio al que fue sometido el lunes 6 de julio.

"Me hice un nuevo test para saber si aún estoy con el virus, la respuesta debe salir en pocas horas, aguardo con ansiedad el resultado porque no aguanto más la rutina de quedarme en casa", declaró el mandatario.

"Estoy sintiéndome bien", comentó Bolsonaro, quien aseguró no haber vuelto a tener fiebre desde el lunes 6 de julio cuando se sometió al test en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.

Desde entonces al menos 13 ministros de su gabinete y la primera dama, Michelle, se hicieron estudios y todos dieron negativo."Preciso saber si aún estoy con el virus, mientras no esté libre del virus me quedo aquí", aseguró.

 El mandatario habló por teléfono desde el Palacio de Alvorada con en canal CNN-Brasil en la noche del lunes. Bolsonaro contó que a pesar de que los médicos le recomendaron lo contrario, ha dado algunos paseos por los jardines de la residencia oficial, donde fue visto alimentando los avestruces que recorren el lugar.

Compartir
Compartí esta nota