Una médica auditora de Pami dio positivo de coronavirus

El nexo epidemiológico del nuevo contagio está asociado al sanatorio Bernardo Houssay. El lunes la institución cerrará por desinfección. 

El lunes Pami permanecerá cerrado.

18 de Julio de 2020 14:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una médica auditora de Pami dio este sábado positivo de coronavirus, según informaron fuentes oficiales, quienes remarcaron que la trabajadora se encuentra en aislamiento, con síntomas leves y en buen estado general.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que del relevamiento epidemiológico surge contacto estrecho con un  trabajador del Hospital Houssay. En este sentido, desde Pami ya se comunicaron con la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, para que realicen la investigación epidemiológica. 

Hasta el momento no se detectaron contactos estrechos por definición protocolar de la médica infectada, dentro de la delegación de Pami en Mar del Plata. "La agente en cuestión cumplía acabadamente las medidas de seguridad impartidas por la autoridad sanitaria y las autoridades del Instituto", señalaron desde Pami.

No obstante, aclararon que cinco agentes de la obra social de jubilados y pensionados deberán cumplir con aislamiento social por 14 días, de manera preventiva, debido a que eventualmente compartieron espacio físico con la médica infectada. Además, aclararon que ningún trabajador de la institución presenta síntomas."Aún así, se relevará permanentemente el estado de salud de la totalidad de los trabajadores para el pertinente control de situación", señalaron.

Por otra parte, y para extremar las medidas precautorias, el lunes el edificio de la Sede Central de Pami UGL XI – Mar del Plata cerrará y será desinfectado.

Desde la institución aclararon que el resto de las sedes de la obra social en Mar del Plata se mantendrán abiertas, y también estará activa la línea 138 Pami Escucha y Responde y a través del sitio web página www.pami.org.ar. Una vez completada la desinfección se reabrirá la sede central.