La construcción de dos countries y la falta de poda preocupan a los vecinos del 2 de Abril

Las obras en los dos barrios privados genera anegamientos. Por otra parte, el barrio no está incluido en los servicios que presta al Municipio la 9 de Julio.

La construcción de dos countries genera que un sector del barrio quede inundado.

18 de Julio de 2020 18:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la asociación vecinal del barrio 2 de Abril mantienen un reclamo al Municipio por diversos temas, vinculados a la limpieza y mantenimiento de sus calles y al anegamiento de algunos sectores ante cada lluvia, producto de la construcción de dos barrios privados.

El barrio 2 de Abril se encuentra ubicado a la vera de la ruta 2, desde el  km 395 al 396 y pertenece al Conglomerado de Pueblo Estación Camet, que en la actualidad cuenta con más de 8.000 habitantes. La mayoría de los pobladores son titulares de sus viviendas. El gran incremento poblacional se dio en estos últimos 10 años, lo que trajo aparejado la demanda de más y mejores prestaciones de servicios tanto del área privada como municipal.

En diálogo con 0223, María Cristina Ortiz, presidenta de la Sociedad de Fomento del 2 de Abril, explicó que uno de los problemas que tiene el barrio como otros de la zona, es la falta de recolección de poda, debido a que no está incluido por parte del Municipio, en el servicio que brinda la empresa 9 de Julio. Ante esta situación, dependen de la gestión de la Delegación Zona Norte a través del Emsur.  

“El hecho que este reclamo no es ejecutado a la brevedad genera acumulación de ramas y desperdicios en la esquinas, constituyéndose en verdaderos basurales a cielo abierto con proliferación de todo tipo de alimañas e insectos que atenta contra la salud pública”, destacó Ortiz.

En ese punto, la vecinalista valoró la “buena disposición” del Delegado Municipal Zona Norte en la búsqueda de una solución pronta y definitiva para este problema: se realizan conversaciones con los propietarios de un campo lindero al barrio, a fin de conseguir un predio que permita acopiar allí los restos de poda y luego ser trasladado al destino definitivo por el almejero provisto por el Municipio.

La construcción de dos countries generan anegamientos 

Por otra parte, otro de los problemas que generan numerosos reclamos de los vecinos son las inundaciones, que se da sobre los terrenos que son linderos a un barrio privado en construcción.

“La queja ya fue elevada tanto al Municipio como a los titulares del emprendimiento y  se espera ni bien pase la pandemia, se pueda ejecutar la obra que debe realizar esta empresa, de construir un nuevo reservorio de agua en reemplazo del que naturalmente existía allí y que era el que recolectaba las aguas del barrio. El 2 de Abril ha quedado en el medio de dos grandes emprendimientos privados, algo que los vecinos no se oponen: solo exigen que se tomen todos los recaudos ambientales y no los perjudiquen”, señalaron. 

La constructora realizó esta excavación para que drene el agua pero el barrio se inunda igual.

Asimismo, otro de los reclamos de la asociación  vecinal está relacionado con la reparación de sus calles. 

“El barrio tiene 65 manzanas y hay 151  cuadras que necesitan reparación vial. Recientemente el Municipio, a través del Emvial, hizo presencia, reparando 24 cuadras, entre ellas las que son de mayor  tránsito y  las calles de aporte principales.  Las que no fueron reparadas,  provocó el descontento de los vecinos, ya que se sienten discriminados”, concluyó Ortiz.