Emiliano martínez

18 de Julio de 2020 18:26

Con Martínez titular, Arsenal clasificó a la final de la FA ante el City de Guardiola

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Pierre Emerick Aubameyang celebra el 1 a 0 de Arsenal. En el segundo tiempo, el delantero liquidaría la historia (Foto: FA Cup).

En el estadio de Wembley, el conjunto donde ataja el marplatense se impuso 2 a 0 ante el Manchester City y accedió a la final de la FA Cup inglesa.

El arquero marplatense Emiliano Martínez volvió a ser titular y pieza importante del muy buen triunfo de Arsenal por 2 a 0 ante Manchester City, para clasificar a la final de la FA Cup de Inglaterra. 

El delantero Pierre Emerick Aubameyang a los 19 y 71 minutos marcó las diferencias para el vencedor que se jugó en el mítico estadio de Wembley. Este domingo, Mancester United y Chelsea jugarán a las 13.55 la otra semifinal.

"Dibu" Martínez jugó su octavo partido consecutivo como titular, consolidado tras la lesión del arquero alemán Bernd Leno. Y si bien no tuvo mucho trabajo, fue clave a los 53 minutos -con el partido 1 a 0- al atajar con su mano izquierda un peligroso remate rasante de Riyad Mahrez, como se ve en el video a continuación.

Arsenal fue un equipo compacto y sólido defensivamente, que le cedió la iniciativa y la pelota al equipo de Pep Guardiola. Pero con un 70 % de posesión, el City no encontró la forma de vulnerar a los dirigidos por Arteta. Con David Silva y De Bruyne anulados en la gestación de juego, la defensa comandada por David Luiz fue impasable. 

El conjunto londinense que también está cerca de clasificar a las competiciones europeas desde la Premier League, no tuvo reparos en resguardarse y lastimar de contragolpe. Así, Aubameyang anotó a los 19´ al ingresar por detrás de la defensa y conectar un preciso centro de Pepé. En el complemento, el delantero de nacionalidad francesa aprovechó una contra y a pura velocidad definió ante el arquero Ederson Moraes.