En Tornquist abren el turismo a ciudades que estén en fase 5

El jefe comunal Sergio Bordoni confirmó desde este fin de semana la apertura de los complejos de cabañas en toda la comarca luego de más de tres semanas sin reportar casos en la región.

Tras más de tres semanas sin casos, en Tornquist se animan a recibir turistas.

18 de Julio de 2020 19:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jefe comunal del distrito de Tornquist, Sergio Bordoni, anunció que a partir de este fin de semana se flexibiliza parcialmente el aislamiento en el rubro del turismo con la apertura de diversos complejos de cabañas en toda la comarca.

En diálogo con el portal Noticias Tornquist, el intendente resaltó la buena situación en la región con respecto a la contención del nuevo coronavirus. “Cuando arrancamos la fase con la apertura de bares y restaurante, Coronel Suárez le agregó a eso el alquiler de cabañas en Villa La Arcadia; nosotros queríamos ver qué pasaba en estos 25 días y por suerte no apareció ningún caso de coronavirus en ninguno de los dos distritos”, explicó el mandatario.

Bordoni contó que la propia población lindera a Sierra de la Ventana pidió por la apertura de la localidad al rubro turístico, luego de lo sucedido en villa La Arcadia en el partido de Coronel Suárez. “A partir de este sábado podrán ingresar a alojarse personas que vengan de distritos que estén en fase 5”, precisó el jefe comunal.

En esa línea, el titular del Ejecutivo de Tornquist aclaró: “En todas las localidades van a aparecer casos de Covid-19 y, cuando aparezcan acá, se cerrarán los complejos”.

“Mientras tanto tenemos que aprovechar que no hay casos en el distrito para que la economía empiece a mover un poco, porque el estado no puede financiar el déficit que tienen los complejos de cabañas y hay que darles una alternativa”, justificó Bordoni la decisión.

En ese sentido, el intendente aseguró: “No porque abramos el turismo vamos a tener casos. Las localidades que recibieron infectados, no fue porque abrieron el turismo. Mientras podamos, tenemos que hacer algo para la economía este un poco mejor y no dependa todo del Estado”, reiteró el jefe comunal.

“Entiendo a la gente que se preocupa por la apertura al turismo, pero que se pongan del lado de los que hicieron inversiones importantes para atender al turista y hoy hace 120 días que están sin recibir un peso. Tenemos que tratar de ser equitativos con todo el mundo”, concluyó.