El primer Encuentro Virtual Internacional de Minibásquet fue un éxito

Cinco equipos formaron parte de esta buena iniciativa de Peñarol, que ofició de organizador del certamen que se extendió durante una hora y media, en la que jugaron, aprendieron y se divirtieron. 

2 de Julio de 2020 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la participación de 90 jugadores de cinco equipos, representando a cuatro países y dos continentes, se desarrolló el primer Encuentro Internacional Virtual de Minibásquet organizado por Peñarol a través de la plataforma Zoom. Además de los “Milrayitas”, que fueron “locales”, estuvieron jugadores de Independiente de Avellaneda, Hebraica de San Pablo (Brasil), Leones de Quilpué de Chile y La Salle de Palma de Mallorca (España).

El Encuentro se extendió durante una hora y media en la cual los 100 participantes (hubo 10 profesores), se divirtieron y aprovecharon para realizar un intercambio cultural. La excusa para juntarse a jugar virtualmente fue un Torneo de Habilidades, una competencia en la que todos ganaron y sobre todo triunfó el básquet, el deporte y la amistad.

La idea fue proyectada y llevada a cabo por el profesor Adrián Franqueira y la colaboración de Nicolás Seijo, Nicolás Trápani y Jerónimo Borneo. Esta nueva iniciativa de se da en el marco de una gran cantidad de actividades organizadas durante el período de Aislamiento Obligatorio como medida de prevención de la pandemia del Coronavirus.

El Encuentro se dividió en cuatro partes:  hubo una presentación con un video exhibiendo lugares característicos de las ciudades y países de los equipos, luego diez ejercicios de fundamentos, también se dio un momento de intercambio de preguntas culturales y en el cierre todos los participantes pusieron una bandera de su país al ritmo de la canción Color Esperanza.

Peñarol, desde que se inició este proceso a mediados de marzo, le brindó a sus deportistas de básquet, gimnasia artística, artes marciales, fútbol y futsal charlas de nutrición deportiva, kinesiología y psicología, además de entrevistar a referentes de la historia en la Liga Nacional de Básquet como Martín Leiva, Selem Safar, Marcos Mata y Franco Giorgetti.

Otras actividades familiares fueron los bingos tradicionales y musicales, los juegos de ingenio y los tutti frutti. También se siguieron desarrollando vía Zoom con muy buena participación las prácticas de técnica individual de básquet y los distintos entrenamientos del resto de las disciplinas.