Seguridad

2 de Julio de 2020 21:12

Detienen a acusado de robo de autos y secuestran un rodado que usó para escapar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo atraparon tras un allanamiento en el barrio Belisario Roldán. Le imputan dos robos cometidos a mediados del mes pasado. Quedó alojado en la UP 44 de Batán.

El avance de una investigación a cargo de la fiscalía temática de delitos contra el automotor derivó en la realización de un allanamiento en el barrio Belisario Roldán en el que detuvieron a un hombre de 26 años acusado de participar en dos hechos a mediados del mes pasado.

La tarea de personal de la DDI comenzó tras el robo de un vehículo Renault Clio gris plata el 19 de junio pasado en inmediaciones de la calle Valencia al 6400. A partir del análisis de cámaras de video se vio que dos personas llegaron a bordo de un Renault Kangoo blanco y sustrajeron el rodado que, un día más tarde, apareció con faltantes en el complejo de edificios de calle Alvarado al 7700.

Mientras se coordinaban tareas con la fiscalía, la investigación por el robo de una rueda de auxilio de una VW Amarok pocos días antes arrojó un dato particular: tres hombres la robaron tras cortar el malacate de sujeción y escaparon en el mismo Kangoo.

El análisis de esta información permitió unificar ambos hechos, logrando identificar la camioneta que estaba ploteada en su capot y parte superior del parabrisas con propagandas de un corralón. Los efectivos identificaron que el hijo del dueño del establecimiento era quien utilizaba el rodado, por lo que la Justicia de Garantías avaló la realización de un allanamiento en una casa del barrio Belisario Roldán.

El sujeto de 26 años fue imputado de los delitos de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y robo agravado de vehículo dejado en vía pública en concurso real y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Se continúa con la investigación para dar con los cómplices.

Compartir
Compartí esta nota