En Inspección General también se confirmó un caso de coronavirus

Se trata de un trabajador que permanecía aislado desde la semana pasada. El origen del contacto estaría dado por su entorno familiar.

Foto: ilustrativa

22 de Julio de 2020 19:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un trabajador que cumple funciones dentro de la Subsecretaría de Inspección General se suma la larga lista de más de 350 pacientes activos con coronavirus que tiene Mar del Plata después de los brotes que se desataron en instituciones públicas de salud.

Las fuentes consultadas por 0223 confiaron que el empleado permanecía aislado desde la semana pasada después del vínculo estrecho que se había constatado con otro infectado de Covid-19.

Las autoridades entienden que el nexo epidemiológico de este contagio está circunscripto a su círculo familiar, ya que uno de sus integrantes es personal de salud, según lo que se pudo reconstruir.

El primer hisopado al que se sometió el trabajador había dado negativo pero, pese a ello, decidió realizar otra prueba más que dio positivo y que finalmente confirmó el diagnóstico de contagio.

Por el importante período de aislamiento que ya cumplía el agente municipal, desde el área decidieron no tomar medidas con respecto a la posibilidad de definir nuevos aislamientos.

Este miércoles al mediodía, en conferencia de prensa, el intendente Guillermo Montenegro reconoció que en General Pueyrredon hay circulación del Covid-19 aunque aclaró que no hay "transmisión comunitaria" por lo que insistió en la necesidad de redoblar los esfuerzos y cuidados para respetar los protocolos.

El jefe comunal aseguró que solamente el 10 por ciento de los 352 pacientes infectados requirieron de una asistencia hospitalaria: hay 34 que están internados en instituciones sanatoriales, de los cuales dos se encuentran en terapia intensiva y uno debió requerir un respirador.

Desde el inicio de la pandemia se registraron en General Pueyrredon 443 casos positivos, de los cuales 352 permanecen activos, 74 pacientes se recuperaron y 17 fallecieron.