Básquet

23 de Julio de 2020 16:44

Santiago Belza dejá Peñarol y será asistente en México

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Santiago Belza tendrá su segunda experiencia en el exterior.

La incertidumbre del básquet argentino no sólo está llevando a una emigración enorme de jugadores, sino que también pasa en los entrenadores. Tras 5 años en el "milrayitas", Belza acompañará a Gustavo Pacheco en norteamérica.

Santiago Belza, asistente del plantel de Peñarol en las últimas cuatro temporadas, seguirá su carrera en los Dorados de Chihuahua, equipo que milita en la Liga Nacional de Básquetbol de México. Será el asistente del entrenador Gustavo Pacheco.

Belza, que tuvo su etapa como jugador en las divisiones formativas de la institución “Milrayitas” y luego fue entrenador de varias categorías hasta dirigir la Primera Femenina en el Torneo Federal, también tuvo pasos como asistente en Huracán de Trelew en el antiguo TNA y en el Al Alhi de Bahrein, por lo que la de México será su segunda experiencia internacional.

En Peñarol, el entrenador de 31 años estuvo en las campañas 2016-2017 junto a Marcelo Richotti como entrenador principal, luego en la 2017-2018 y 2018-2019 acompañó a Leonardo Gutiérrez mientras que en la 2019-2020 estuvo primero con Gabriel Piccato y luego con Carlos Romano. 
 

Compartir
Compartí esta nota