Seguridad

23 de Julio de 2020 09:26

“Es una clara situación de un ciudadano que está dentro de su casa y se ve sorprendido por un delincuente”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, consideró que el vecino que disparó y mató a un delincuente que quiso asaltarlo sólo buscó defenderse.

Luego de que un jubilado de 81 años matara de un escopetazo a un delincuente que ingresó a su vivienda en el barrio Colinas de Peralta Ramos -en un hecho de similares características al ocurrido días atrás en Quilmes-, el secretario de Seguridad del municipio, Darío Oroquieta, lamentó el hecho pero consideró que el vecino sólo buscó defenderse.

El funcionario dijo este jueves que el sujeto recibió un único disparo después de haber roto una mampara para intentar entrar por un ventiluz a la vivienda de calle Azopardo al 3000. También indicó que la detonación se produjo “a oscuras” y que tenía como objetivo “disuadir la situación”. 

En declaraciones a Radio Brisas, Oroquieta anticipó que las autoridades ya habrían avanzado en la identificación del sujeto, quien “tendría frondosos antecedentes penales”. La autopsia, en tanto, se realizará en horas del mediodía de este jueves.

“El jubilado quedó imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego y, hasta tanto no se le tome declaración, permanecerá en libertad. Es una clara situación de un ciudadano que está dentro de su casa y se ve sorprendido por un delincuente”, subrayó.

A su vez, precisó que la persona fallecida quedó “dentro de la propiedad” del vecino, mientras que otros dos sujetos que lo acompañaban se dieron a la fuga. “Es una situación lamentable desde todo punto de vista”, evaluó por último.

Compartir
Compartí esta nota