Organizaciones sociales evalúan seguir con el acampe frente al municipio durante el fin de semana

24 de Julio de 2020 13:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace cuatro días, integrantes de la Agrupación Mariano Ferreyra acampan frente al municipio para reclamar entrega de mercadería a comedores y merenderos barriales y la apertura de planes sociales. Si bien este jueves recibieron ayuda de Nación, esperan por estas horas reunirse con la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Verónica Hourquebié. Del resultado de ese encuentro depende la continuidad de la medida de fuerza, que podría mantenerse durante el fin de semana.

Pablo Barragán, referente de la Agrupación Mariano Ferreyra, reconoció que las condiciones climáticas dificultan la permanencia al aire libre pero ratificó no se irán del lugar hasta tanto tengan una respuesta concreta en cuanto a los pedidos del sector por mercadería, asistencia a trabajadores desempleados y apertura de programas de empleo genuino.

“Hemos tenido avances pequeños. De Nación ayer nos enviaron mercadería, pero ahora estamos reclamando que se junte el Estado nacional, provincial y municipal para plantearles nuestras necesidades”, dijo este viernes en diálogo con 0223.  “De nuestra parte está la predisposición para solucionar esto, ahora falta que los funcionarios pongan su cuota”, apuntó y adelantó que no descartan seguir con el acampe en Yrigoyen y Luro.

Temas