La clínica psiquiátrica de Punta Mogotes acumula 34 pacientes con coronavirus

Nueve personas se sumaron este viernes a la larga de contagiados con Covid-19. Desde la institución destacan que todos los casos activos están "bien y estables". 

24 de Julio de 2020 15:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Clínica de Psicopatología del Mar de Punta Mogotes acumula hasta este viernes unos 34 contagios de coronavirus entre sus pacientes, mientras todavía se esperan por los resultados de nuevos hisopados que podrían incrementar el número de infecciones.

Fuentes de la institución que consultó 0223 revelaron que a las 25 personas que hasta este jueves tenína confirmado el diagnóstico de contagio, se sumaron en las últimas horas nueve pacientes con Covid-19 positivo, los cuales no llegaron a ser incluidos dentro dentro del último reporte que difundió la Secretaría de Salud.

De todos modos, se destacó que todas las personas que contrajeron el coronavirus dentro de las instalaciones que están al sur de la ciudad, sobre la calle Corbeta Uruguay 3575, se encuentran "bien y estables" por lo que hay fuertes expectativas de una pronta recuperación. "Ya se está superando la barrera de los 6 días que es clave para la evolución", se afirmó.

Después de la pronta detección del brote, los responsables de la Clínica de Psicopatología del Mar de Punta Mogotes ya realizaron el hisopado a la totalidad de las personas que tienen contacto con el lugar por lo que se aguarda por los resultados finales en el transcurso de las próximas horas. "Hay un excelente desempeño de personal y profesionales", se destacó.

Esta semana, la clínica fue declarada como un nuevo epicentro de brote de Covid-19 en Mar del Plata, que sumó a las situaciones más preocupantes que se habían constatado en el sanatorio Bernardo Houssay, la residencia Námaste, la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 y "El Hogar de los Abuelos" de calle Alberti al 1800.

La entidad dispone del servicio de enfermeros, supervisores, mucamas, cocineras, personal de mantenimiento, administrativos, además de profesionales psiquiátricos, psicólogos, terapistas ocupacionales, asistentes sociales, profesores de gimnasia y médicos de planta que cumplen funciones en el área de internación. En tanto, también cuenta con consultorios externos - que reabrieron hace dos semanas- y un hospital de día, que permanece cerrado desde el inicio de la cuarentena por disposición del Programa de Atención Médica Integral (Pami).

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, se registraron en General Pueyrredon un total de 520 casos, de los cuales 374 continúan activos, 128 se recuperaron mientras que 19 perdieron la vida.