Pila

24 de Julio de 2020 19:23

Vuelven las reuniones familiares en Pila con el ingreso a fase 5

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El distrito había tenido que retornar a la fase 4 de contención de la pandemia el 8 de julio pasado. En la actualidad, hay un único caso activo.

La comisión de emergencia sanitaria del partido de Pila informó este viernes que se definió dar ingreso al municipio a la fase 5 del distanciamiento social obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus. En el distrito hay un solo caso activo a la fecha.

Desde este 24 de julio se resolvió habilitar todos los comercios excepto, cine, teatro y turismo y lugares de esparcimiento nocturno. El resto de los comercios podrán funcionar en el horario comercial de 8 a 19 hs.

Restaurantes y bares están habilitados cumpliendo el protocolo del distanciamiento social y solamente para vecinos de la ciudad. Estos comercios podrán atender en sus locales los días viernes, sábado y domingo. Proveedores podrán efectuar repartos de mercaderías de 8 a 19 hs, cuando suceda el toque de sirena.

En cuanto a la actividad deportiva y recreativa, continúan habilitadas las caminatas recreativas para adultos, como estaba estipulado previamente y las salidas recreativas de los niños acompañados de un mayor responsable en el horario de 14 a 17 hs.

Respecto al running y ciclismo (recreativo y amateur), queda habilitado todos los días de 7 a 9 hs y de 16 a 19 hs. Los ciclistas amateurs de competencia en pista o rural bike deberán comunicarse con la Dirección de Deportes a los fines de establecer y coordinar los horarios y el recorrido habilitado.

La pesca también quedó habilitada para vecinos domiciliados en Pila, en lagunas, ríos y canales del distrito. Los pescadores deberán contar con el permiso provincial de pesca, que se tramita a través de la pagina web del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Por último, se informó que quedan habilitadas las reuniones familiares de hasta 10 personas y se habilitó el paseo de fin de semana en auto y en familia (sábado, domingo y feriado) de 16 a 19 hs.

Compartir
Compartí esta nota