"La salud no se mendiga", el reclamo de los vecinos de la zona sur de Mar del Plata

Frente al Centro de Atención Primaria de Salud de Chapadmalal reclaman por una guardia de 24 horas, especialidades médicas, insumos y material instrumental que garantice una pronta atención en la zona.

25 de Julio de 2020 16:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras denunciar el recorte en la atención primaria de la salud de niños y adultos en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la Unidad Turística de Chapadmalal que en la última semana quedó sin ambulancias,  vecinos de la zona sur se manifestaron en las puertas del caps para visibilizar la situación que atraviesan y afecta a un total de 15 mil personas.

En diálogo con 0223, Paula Taborda explicó que el Caps que atiende a los seis barrios que integran la zona sur, atraviesa diferentes problemas desde hace aproximadamente un mes. “Primero recortaron las guardias médicas, y hace poco más de una semana que ya no tenemos una ambulancia para poder trasladarnos en caso de alguna urgencia a Mar del Plata para que nos pueda atender un médico”, explicó la mujer.

Además de pedir una guardia las 24 horas en el Caps, los vecinos reclaman que se sumen especialidades médicas al lugar y que se garantice la atención y la provisión de insumos y material instrumental necesario para el centro de atención.

Según relató Taborda, por esta situación se ven afectadas aproximadamente 15 mil personas que habitan los barrios que se ubican en el límite del Partido de General Pueyrredon: Playa Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo de Chapadmalal, Marquesado y San Eduardo del Mar.  

“Estamos en el límite, si tenemos una urgencia a Miramar no podemos ir porque tenemos domicilio de otro partido y estamos muy alejados de Mar del Plata. Lamentablemente tenemos que contar con las ganas y la buena predisposición de algún vecino con auto que pueda acercarnos a la ciudad”, dijo la mujer.

En este sentido, Taborda agregó que “En plena pandemia, se requiere más que nunca un sistema de salud que responda a las necesidades de las familias del la zona”, concluyó.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook