Pinamar

26 de Julio de 2020 00:34

Covid-19: sexto caso en Pinamar en una semana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Pinamar también se sumaron a la donación de plasma.

El primer contagio de la actual serie se detectó el 19 de julio pasado. En una semana, todos sus contactos estrechos fueron confirmados como portadores del nuevo virus.

Este sábado se confirmó en Pinamar un nuevo contagio por coronavirus, luego de los tres contabilizados durante este mismo viernes. La cifra de casos activos en el distrito llegó así a seis.

En Pinamar la pandemia transcurrió con muy buenos resultados epidemiológicos durante mayo y junio, pero conforme al avance de la Covid-19 en todo el territorio bonaerense también se detectaron en el distrito pinamarense varios infectados en la última semana.

Según aseguraron desde el gobierno conducido por el intendente Yeza, todos los pacientes son de contacto estrecho.

El caso inicial se confirmó el 19 de julio último. A partir de allí, se sucedió un nuevo contagio el día martes y los citados tres de este 25 de julio.

La propagación de la enfermedad ya ha impactado en todos los distritos de la región. En el lindero partido de La Costa los casos activos también son seis, en Dolores llegaron a 125, en Lezama se registró el primer caso este sábado y en Castelli son tres los contagiados actualmente, dos de ellos contabilizados en las últimas 24 horas.

Compartir
Compartí esta nota