Por casos de coronavirus, El Mudo desinfectó el local y rotó al personal

Desde la cadena de carnicerías emitieron un comunicado para dar tranquilidad a sus clientes y trabajadores. Aclaran que se aisló al personal a tiempo.

27 de Julio de 2020 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante los casos detectados de coronavirus en el personal de la carnicería El Mudo, de Alem y Saavedra, desde la empresa quisieron dar tranquilidad a sus clientes y trabajadores, remarcando que ante la “leve sospecha”, se decidió aislar "a tiempo" a cada empleado ante el riesgo de contagios.

Desde la cadena de carnicerías, confirmaron a 0223 que el primer caso detectado fue de un trabajador de unos 40 años, que contagió a su familia –su esposa e hija- “y que hace más de 15 días dejó de trabajar porque fue aislado inmediatamente” y la semana pasada se dio otro positivo en un empleado de la misma carnicería, que se encontraba aislado desde hace 8 días.

“El primer caso, comenzó el sábado 11 de julio, cuando un empleado presentó un certificado en el que se le indicaba mantener reposo por 4 días a causa de una lumbalgia. Días mas tarde y ante la continuidad de su malestar es que concurrió a la clínica Belgrano para su atención y ahí fue aislado e hisopado, por tener síntomas compatibles con Covid-19. Ese mismo día y aun no teniendo certezas de cuál era su diagnóstico, la empresa decidió cerrar de forma preventiva la sucursal. Una vez que se conoció el resultado positivo del testeo del trabajador, por voluntad de la empresa se decidió que sus tres compañeros fueran aislados”, afirmaron desde El Mudo.

“Desde que se conoció la sospecha respecto a este caso, la empresa mantuvo comunicación con las autoridades sanitarias del Partido de General Pueyrredon, siguiendo todas las recomendaciones y protocolos de rigor para este tipo de situaciones. Por eso, se procedió en su momento, al cierre de la sucursal y a su total desinfección, para luego reabrirla con otro personal”, remarcaron.

En tal sentido, desde la empresa cárnica indicaron que “la semana pasada se conoció que de los tres empleados que fueron aislados, otro de ellos dio positivo, pero que desde hacía 8 días no tenía contacto con el resto de los trabajadores”.

“Carnicería El Mudo cumplió desde el principio de la pandemia y en todo momento con los protocolos sanitarios y elementos de seguridad para proteger a sus empleados y clientes. Desde marzo que tenemos una barrera de nylon entre los clientes y el personal y demás medidas sanitarias. Los clientes se pueden quedar tranquilos que no hay ningún tipo de contacto. Y desde el inicio de la pandemia, no se hace ningún tipo de rotación del personal”, expresaron desde la cadena de carnicerías.