Montenegro habilitó el servicio nocturno de la gastronomía y la apertura de los shoppings

Además, se amplió el horario para realizar actividad física al aire libre y se determinó la realización de ceremonias religiosas de hasta diez personas.

Los bares y cervecerías de Mar del Plata podrán funcionar hasta las 00.

27 de Julio de 2020 17:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro rubricó la firma a la sugerencia que le había elevado la Comisión Especial de Reactivación Económica para habilitar el servicio nocturno de la gastronomía y la apertura de los shoppings, entre otras actividades.

Tal como adelantó 0223, luego de las recomendaciones que habían elevado los concejales y funcionarios del Ejecutivo, el jefe comunal firmó el decreto que autoriza a cafés, bares y restaurantes a abrir hasta la medianoche, locales que actualmente estaban funcionando de 7 a 19. El ingreso de personas estará habilitado hasta las 23.

Asimismo, el intendente también autorizó la apertura de los shoppings en formato galería. Esto quiere decir que solo funcionarán los locales, sin cines, baños, patios de comidas, estacionamientos, cafés ni juegos para chicos.

Otra de las consideraciones que recibió el visto bueno de Montenegro fue la actividad física al aire libre. De esta manera, al horario diruno de 6 a 9 que estaba pactado, se le sumó una franja nocturna. Desde este martes también se podrá practicar deportes entre las 19 y las 00.

Del mismo modo, se otorgó el permiso para las pruebas en autódromos y circuitos de deporte motor, sin competencia; y la actividad náutico deportiva y navegación recreativa.

Además, quedaron autorizadas la realización de ceremonias en establecimientos religiosos con hasta diez personas y turnos de 20 minutos para la permanencia, respetando las medidas de distanciamiento, uso de barbijo y control de temperatura. No así, continúan prohibidos aquellos eventos que impliquen una concurrencia masiva de personas como misas, bautismos, casamientos, comuniones, bat mitzvah, entre otros.

También se concretó la vuelta a las actividades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y unidades ejecutoras, agencias de viajes y turismo, musicoterapia, pochocleros, acompañantes terapéuticos, Colegio de Odontólogos, adiestramiento canino, salas de ensayo, estudios de grabación y clases individuales de música, espacios culturales y escénicos.

En ninguno de los casos las actividades podrán operar mediante la utilización del transporte público de pasajeros y considerar para su ejercicio las limitantes existentes respecto de los grupos de riesgo.

En medio del brote de coronavirus, Mar del Plata avanzó con nuevas autorizaciones para habilitar distintos sectores que permanecían frenados por la pandemia. Los permisos llegaron después de que la Provincia de Buenos Aires ratificara la permanencia de General Pueyrredon dentro de la fase 4 de la cuarentena.