Chascomús

28 de Julio de 2020 20:47

Coronavirus en alza: se encienden las alarmas en Chascomús

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gastón reclamó por las reuniones sociales que realiza parte de la comunidad.

Crece la preocupación del intendente Javier Gastón y sus funcionarios por el aumento de contagios registrado en los últimos días en el distrito. Por el momento, se descartó la circulación comunitaria del virus. 

“Las juntadas son un problema y es sumamente necesario el compromiso de todos los actores de la comunidad para modificar esta situación”. Así se expresó el intendente de Chascomús, Javier Gastón, este martes, luego de que se confirmara que los casos activos de coronavirus en el distrito se habían elevado a 27.

La cifra es la más alta con la que ha tenido que convivir la comunidad de Chascomús desde el inicio de la pandemia. Y la preocupación de las autoridades es que el número creció en poco tiempo.

Durante un encuentro del comité de acción ante la Covid-19 realizado este 28 de julio, las autoridades sanitarias brindaron detalles de la situación epidemiológica y, en ese sentido, llevaron tranquilidad al asegurar que no hay transmisión comunitaria y que los bloqueos epidemiológicos de los contagiados “se vienen realizando de manera correcta”.

El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, refirió además a que el incremento de los resultados positivos se debe al aumento de los casos en estudios.

“Se actúa con mayor sensibilidad y realizan más hisopados, inclusive en laboratorios privados. Es un logro de toda la comunidad que estemos en fase 4; bajar a fase 3 sería un impacto muy negativo para el desarrollo de la economía y la situación social”, señaló el funcionario sobre el porvenir inmediato.

En línea con el reclamo del intendente, el secretario de Gobierno insistió: “La cantidad de contactos estrechos de cada caso sospechoso que tenemos en este momento reflejan el relajamiento respecto al cumplimiento del aislamiento. Es muy importante que comprendamos que no nos podemos juntar”, sentenció.