Coronavirus

29 de Julio de 2020 15:12

Convocan a una "caravana" en homenaje a María, la enfermera fallecida del sanatorio Houssay

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La concentración, abierta a la comunidad, es para este lunes a las 14 en el sanatorio de Juan B. Justo y Fleming, y finalizará con una "suelta de globos blancos" en el monumento al General San martin.

El dolor por la muerte de María Rosario Marinangeli, la enfermera del sanatorio Bernardo Houssay que tuvo un abrupto final un día después de haber sido dada de alta por su tratamiento de coronavirus, caló hondo no solo en el ámbito del personal de salud sino en toda la comunidad marplatense.

Y en las redes sociales no tardaron de gestarse iniciativas para homenajear a la heroína que se fue en esta pandemia. Después del aplausazó que se organizó para el martes por la noche, se llamó a una caravana para este lunes por la tarde.

La concentración comenzará alrededor de las 14 en el centro hospitalario de Pami que está en Avenida Juan B. Justo y Fleming y a partir de las 14.30 está previsto que comience una "caravana" que pasará por la clínica Belgrano y la clínica 25 de Mayo.

La movilización culminará sobre el monumento al General San Martín con una "suelta de globos blancos". "Los esperamos y pedimos encarecidamente que se respete el uso de tapaboca y la cantidad de personas por vehículo", se manifestó.

En la convocatoria que se viralizó a través de las redes sociales, destacó la figura humana de la trabajadora de la salud y su labor: "Era mujer, esposa, amiga, excelente enfermera de corazón y por sobre todo buena persona".

Marinangeli fue la primera personal de salud que falleció en Mar del Plata desde que comenzó la pandemia del Covid-19. En función del cuadro clínico que presentaba, se presume que la causa de su muerte haya sido por un tromboembolismo de pulmón.

La mujer de 43 años había recibido el alta por parte de las autoridades del Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde había estado internada durante 20 días. Su estado de salud había desmejorado e incluso llegó a requerir el uso de un respirador para sortear los efectos de la enfermedad. Pero finalmente, este mismo martes desde la institución de Córdoba y Azcuénaga habían confirmado su recuperación.

Sin embargo, mientras descansaba en su casa comenzó a presentar dificultades y entró en paro cardíaco mientras era trasladada en una ambulancia. Tras intentar reanimarla, falleció en el sanatorio Belgrano.

Compartir
Compartí esta nota