Mar chiquita

3 de Julio de 2020 11:54

Paredi recibió dos respiradores: fueron para el hospital de Coronel Vidal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los respiradores recibidos por el municipio de Mar Chiquita ya en el hospital de Coronel Vidal.

En el marco de la entrega de más de 170 respiradores que realizó el gobierno provincial, el municipio marchiquitense recibió dos que ya fueron instalados en el hospital Eustaquio Aristizabal. 

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, confirmó la recepción de dos respiradores entregados por el gobierno de Kicillof con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud pública de los municipios bonaerenses. Tal lo habitual, los insumos fueron derivados al único hospital existente en el distrito, situado en la ciudad de Coronel Vidal.

La flamante aparatología fue recibida por el jefe comunal y el secretario de Salud, Fernando Vargas y ya fue instalada en el nosocomio Eustaquio Aristizabal. "Estamos agradecidos al gobernador Kicillof y al ministro de Salud Daniel Gollán. Los dos respiradores nos permiten fortalecer el sistema de salud para la atención a los vecinos y vecinas de Mar Chiquita. Hay un estado presente", afirmó Paredi al respecto.

En el partido de Mar Chiquita existe una enorme deficiencia sanitaria en la zona costera del distrito, en donde no hay hospital, ni camas de internación y mucho menos respiradores disponibles para una región que ya supera en población a la comunidad situada en la zona del mediterráneo, distribuida entre las localidades de Vivoratá, Pirán y la citada Coronel Vidal.

"Continuamos fortaleciendo el sistema de salud ante la pandemia y con estos dos respiradores duplicamos la cantidad en el hospital municipal. Es una importantísima incorporación en un momento difícil que atravesamos en una dura lucha contra el Covid-19" reconoció Paredi. En esa línea, el jefe comunal recordó que hace más de un mes se inauguró el oxígeno central en el hospital municipal gracias a una serie de donaciones.

Compartir
Compartí esta nota