Murió el adolescente baleado durante una entradera en el barrio Peralta Ramos Oeste

Jonathan Olivera estaba internado desde el 11 de junio en el Higa. Por el hecho habían detenido a tres jóvenes de entre 20 y 22 años.

El auto sustraído en el hecho se recuperó poco después. (Foto: archivo 0223).

3 de Julio de 2020 20:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El adolescente de 17 años que hace tres semanas fue baleado en un violento robo en la casa de una amiga en el barrio Peralta Ramos Oeste murió en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) por lo que la causa cambiará de calificación. Poco después del ataque tres jóvenes habían sido detenidos, aunque la investigación profundizó otras línea y los liberó poco después.

La madrugada del jueves 11 de junio Jonathan Olivera estaba en la casa de su amiga en San Salvador y Pehuajó cuando tres delincuentes, usando guantes y barbijos, ingresaron a la casa, redujeron a todas las personas y robaron dinero y una computadora. Antes de escapar a bordo de un Peugeot 207, le dispararon al adolescente.

Una ambulancia del SAME trasladó al Higa al adolescente con un disparo en el pecho y otro en el brazo. Desde su ingreso su estado de salud se consideró reservado y más allá del esfuerzo de los médicos, falleció en las últimas horas.

Tal como adelantó 0223, poco después del hecho personal del Comando de Patrullas Sur interceptó el rodado sustraído en inmediaciones de las calles Ratery y Tripulantes del Fournier y aprehendió a tres jóvenes de 20, 21 y 22 años que en ese momento quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los tres fueron imputados del delito de robo triplemente agravado en poblado y en banda y homicidio en grado de tentativa criminis causa por el fiscal Mariano Moyano. Con el deceso de Olivera confirmado y el cambio de calificación resta definir si la causa seguirá en trámite en la misma fiscalía o pasará a la Unidad Fiscal de Instrucción de Turno.

 

Temas