Necochea

3 de Julio de 2020 22:32

De Almagro a Necochea: los pararon, entraron igual y fueron denunciados penalmente

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La vivienda necochense a dónde logró ingresar la familia oriunda de Almagro.

Una pareja con una niña menor de edad logró ingresar a Necochea luego de que fueran rechazados en un retén instalado en el acceso de la ruta 86. La municipalidad los denunció penalmente.

Una familia, compuesta por un matrimonio y una niña menor de edad, ingresó ilegalmente a Necochea este viernes, pese a que fueran rechazados inicialmente en el retén instalado en el acceso de la ruta 86.

De acuerdo a la información brindada por la municipalidad, la situación se inició en horas del mediodía, cuando la pareja intentó ingresar a la ciudad con la menor en un automóvil Citroen C3, proveniente del barrio porteño de Almagro. En su permiso aludían que venían a asistir a una mujer mayor que había sido operada tiempo atrás.

Al presentar la documentación solicitada, las fuerzas verificaron que la misma no era la apropiada y no los dejaron pasar. Esto provocó el malestar de los mayores de la familia, quienes se retiraron del lugar sin poder acceder.

Por la tarde, cerca de las 18, el conductor del automóvil volvió a hacerse presente en el control de ingreso de la ruta 86, en este caso sin el resto de los integrantes de su familia. Al ser rechazado nuevamente, regresó y dejó su auto en una estación de servicio situada sobre la lindante ruta 228.

El personal dispuesto en el lugar reconoció el auto y, ante lo ocurrido horas antes, se acercó hasta el lugar, donde verificó que el resto de la familia ya había ingresado a Necochea y que el primer auto utilizado había quedado en ese lugar.

Recursos humanos del área de Tránsito de la comuna y diferentes dependencias policiales se acercaron hasta el domicilio de la madre del conductor, la persona a la cual el matrimonio indicaba que llegaba para cuidar por una operación quirúrgica de extracción del colon. Allí hallaron a la pareja, procedieron a confiscar el vehículo y controlar que permanezcan los próximos 14 días en aislamiento.

Ante la situación, desde el gobierno del intendente Rojas no lo dudaron y realizaron contra el matrimonio una denuncia penal por violación del artículo 205 y falsificación de documento público.

Compartir
Compartí esta nota