Se hacían pasar por enfermeros que venían a hisopar gratis: eran ladrones
Lo advirtieron desde sindicato de encargados de edificios, que explicaron como es la nueva modalidad de robos a edificios.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los ladrones suelen inventar distintas modalidades para hacerse de lo ajeno y en estos últimos días un particular caso motivó la advertencia del sindicato de encargados de edificios, luego de la existencia de enfermeros truchos, que querían ingresar a la propiedad horizontal con fines de robo.
En diálogo con 0223, Juan Domingo Rodríguez, secretario general del Suteryh, recordó casos de ladrones disfrazados de carteros, plomeros o electricistas y ahora con la pandemia, de enfermeros. "Siempre buscan la manera de inventar algo", señaló.
En tal sentido, Rodríguez puso como ejemplo un caso ocurrido días atrás a un encargado de la zona de Bolívar y Córdoba, que observó como dos personas que se bajaron de un Renault 12, vestidos de enfermeros, quisieron ingresar al edificio, diciendo que venían a hisopar gratis a la gente.
"Se bajaron de un auto todo destartalado, no de una ambulancia, pidiendo entrar, a lo que el encargado muy rápido, les pidió que vengan con un permiso escrito y firmado por la Administración", amplió.
En ese punto, Rodríguez pidió a los encargados de edificios "a estar bien atentos" a esta nueva modalidad de robo y que ante un caso similar bajo el pretexto de la pandemia del coronavirus, "no le permitan la entrada a nadie que no certifique mediante una credencial, ser personal de salud y que tengan una autorización de la Administración y se asesoren por el Sindicato también, porque a nosotros nos llegan por los medios, quienes puedan entrar o no", aclaró.
Por el momento, según describió el histórico dirigente, ya hubo estos intentos de robo aunque afortunadamente no hubo hasta el momento que lamentar este tipo de delitos.
Leé también
Temas
Lo más
leído