Coronavirus

30 de Julio de 2020 20:31

Más casos de coronavirus en la Iglesia: cierran el hogar de Cáritas por tres positivos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Hogar de Nazaret de Cáritas Mar del Plata es el centro de un nuevo foco de casos de coronavirus por lo que el Obispado de la ciudad dispuso su cierre de manera preventiva. Según informaron fuentes del obispado, el sereno, el coordinadory un huésped del Hogar de Nazaret dieron positivo de coronavirus.

Inmediatamente se dio aviso al obispo Gabriel Mestre, como presidente de Cáritas, quien en coordinación con las autoridades sanitarias  dispuso el cierre del hogar y que se adecuen todas las medidas para continuar con la atención de las personas que allí se alojan.

Tomaron intervención inmediatamente las autoridades sanitarias locales y se dispuso el aislamiento, luego de que el test diera positivo este jueves por la tarde. El Hogar será cerrado esta noche y las personas afectadas serán derivadas y permanecerán aisladas por un operativo de las autoridades municipales.

En cumplimiento a las instrucciones recibidas de la autoridad municipal se procederá a la completa desinfección del hogar.

Se trata del segundo brote que golpea a la Iglesia Católica de Mar del Plata, luego de los contagios de tres personas de la parroquia Santa rita: el párroco, el diácono y un colaborador. 

Compartir
Compartí esta nota