Coronavirus

31 de Julio de 2020 15:52

Otro trabajador de la Clínica 25 de Mayo contrajo coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de un hombre que es contacto estrecho de una de las tres mucamas infectadas. Ya son cuatro las personas con la enfermedad dentro de la institución. Se esperan los resultados de más hisopados.

Ascienden a cuatro la cantidad de personas infectadas con coronavirus dentro de la Clínica 25 de Mayo, que esta semana había reportado los primeros tres casos en su personal.

El nuevo contagio que se confirmó este viernes se dio en la pareja de una de las mucamas que había dado positivo para Covid-19. El hombre también trabaja en el lugar y cumple funciones como personal de mantenimiento, según precisaron las fuentes consultadas por 0223.

Las autoridades de la institución, sin embargo, aún aguardan por los resultados de más testeos: hay un estudio cinco personas más ligadas a la clínica que permanecen en aislamiento en forma preventivo, tal como lo establece el protocolo.

En relación al mapa de contactos estrechos de los contagiados que pudieron trazar los directivos, también se decidió aislar a otras diez personas hasta tanto no esté claro su diagnóstico.

Las primeras trabajadoras infectadas no concurrían desde hace varios días al lugar: en el primer caso, estaba aislada desde hace una semana y después de confirmarse el contagio, se decidió aislar a las otras dos trabajadores que habían dejado de asistir hace cuatro días.

Hasta la fecha, otras entidades sanatoriales en las que se registró casos de Covid-19 dentro de sus empleados fueron la Colón, el Hospital Privado de la Comunidad (HPC), la Clínica Pueyrredon, la Clínica de Fracturas, la Clínica del Niño y la Madre, la Clínica Psicopática del Mar de Punta Mogotes, el sanatorio Bernardo Houssay, el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende y el Materno Infantil.

Este viernes, la Secretaría de Salud también confirmó la ampliación de uno de los brotes de casos en un décimo geriátrico de la ciudad: La Armonía, que está sobre Matheu al 3000. Allí, se detectaron 23 contagios entre los residentes del hogar.

 

Compartir
Compartí esta nota