Coronavirus

31 de Julio de 2020 07:16

Paraguay: Ciudad del Este vuelve a la cuarentena estricta

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gobierno impuso un aislamiento obligatorio en todo el territorio de la provincia del Alto Paraná, donde se encuentra Ciudad del Este.

El Gobierno de Paraguay emitió este jueves la resolución que dispone el retroceso del Plan de Levantamiento Gradual de la cuarentena estricta y vuelve a imponer el aislamiento obligatorio en todo el territorio de la provincia del Alto Paraná, donde se encuentra Ciudad del Este, a causa del aumento de casos de coronavirus.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que la idea es encontrar una salida a la situación en Ciudad del Este, ubicada en la triple frontera con Argentina y Brasil, donde se volvió a una cuarentena casi total ante el aumento de casos positivos.

“Hay que ver qué rubros, qué sectores y qué zonas para habilitar a comercios. Si conocen un país que haya podido enfrentar con éxito, con todas las camas y un sistema de salud más robusto la pandemia, no existe. Por eso es que tenemos que tomar medidas, no es tiempo de confrontación, es tiempo de unión y encontrar una salida”, agregó. Anoche, Ciudad del Este se convirtió en el centro de protestas, represión y disturbios, principalmente en la zona primaria del puente de la Amistad.

Durante la vigencia de la nueva cuarentena, todos los habitantes de esa provincia deberán permanecer en su residencia habitual y solo podrán realizar desplazamientos mínimos para aprovisionarse de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza. Se exceptúa de la restricción de movimiento a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de personal de blanco, de limpieza, fuerza militar y policial.

También a personas que deben asistir a otras con discapacidad y a trabajadores de prensa, supermercados, despensas, farmacias y cadena logística de provisión de alimentos. Seguirá funcionando el mantenimiento de los servicios básicos como agua, electricidad y comunicaciones y se mantendrán los servicios funerarios.

Los habitantes de otros departamentos del territorio nacional no podrán ingresar a Alto Paraná a excepción de aquellas personas que se encuentren comprendidas en las actividades exceptuadas.

Compartir
Compartí esta nota