Huyó de un control policial y se descartó de un arma cargada: lo condenaron

A Gabriel Nicolás Zulberti le impusieron una pena única de cuatro años de prisión. El hecho ocurrió en marzo del año pasado en el barrio Don Bosco.

La resolución estuvo a cargo del Juez Roberto Falcone. (Foto: archivo 0223).

4 de Julio de 2020 17:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 31 años que el año pasado fue aprehendido tras arrojar un arma cargada en la terraza de una casa del barrio Don Bosco luego de intentar escapar de un control policial fue condenado tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. En virtud de una condena anterior, a Gabriel Nicolás Zulberti se le dictó una pena única de cuatro años de prisión.

El hecho se registró el  21 de marzo de 2019 cuando minutos antes de las nueve de la noche Zulberti descendió de la motocicleta en la que viajaba como acompañante y se dio a la fuga al notar la presencia de un control policial. Luego de correr unos metros tiró sobre el techo de una casa en Don Bosco entre Rawson y Garay una pistola calibre nueve milímetro marca Tanfoglio –sustraída en mayo de 2014- con cargador y quince municiones del mismo calibre.

A partir de la aprehensión en flagrancia y de las actas y testimoniales incorporadas, no existieron dudas acerca de la responsabilidad de Zulberti en el hecho. El Juez Roberto Falcone descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes como acordaron las partes y consideró como atenuante la adicción a las sustancias estupefacientes al entender que “ha incidido en su capacidad de culpabilidad, sin representar una anulación de la misma”.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado sostuvo que los hechos constituyeron los delitos de portación ilegal de arma de guerra de uso civil y receptación, ambos en concurso materia e impuso la pena pactada por la partes de tres años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas.

En virtud de una pena de ejecución condicional dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 en abril de 2016, se le impuso a Gabriel Nicolás Zulberti la pena única de cuatro años de prisión.