Puerto

5 de Julio de 2020 12:41

Murió un marinero marplatense frente a la costa de Madryn e investigan la causa del deceso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El buque se encontraba pescando frente a la costa de Puerto Madryn. (Imagen: Astilleros Contessi)

Ocurrió este sábado en el interior del buque pesquero Porto Belo II. El hombre tenía alrededor de 60 años y habría sido encontrado sin vida por uno de los tripulantes. Tomó intervención el Juzgado Federal de Rawson.

Un marinero marplatense falleció en alta mar, en el interior del buque pesquero Porto Belo II y la justicia investiga las causas del deceso.

Fuentes consultadas por 0223, indicaron que el hombre tenía alrededor de 60 años y este sábado por la mañana, fue encontrado por otro de los tripulantes, ya sin vida, en el piso de la embarcación.

El barco, que tiene asentamiento en el puerto de Mar del Plata, se encontraba pescando frente a las costas de Puerto Madryn, cuando ocurrió el lamentable episodio.

Según supo este medio, una vez que el capitán del buque se comunicó a Prefectura, la intención en principio era volver hacia Mar del Plata –lo separaba más de un día de viaje- pero debido a que el deceso ocurrió dentro de la jurisdicción de la justicia de Rawson, se lo obliga a desembarcar en ese puerto del sur del país.

El buque junto a su tripulación ya se encuentra desde este domingo en el puerto de Rawson y a la espera de que miembros del Juzgado Federal de Primera Instancia les tomen declaración testimonial.

El hecho que ocurrió este sábado pero se dio a conocer hoy, se suma a dos episodios vinculados a la actividad, que sacudieron la tranquilidad del puerto local: en las últimas horas del sábado el pesquero San Benedetto motivó un importante despliegue de Prefectura. debido a que dejó de emitir la señal satelital, lo que generó escenas de gran preocupación. Finalmente, a las 23, un pesquero que había acudido a la zona, comprobó que la tripulación estaba en perfecto estado así como la embarcación. En las próximas horas se verificará si hubo algún desperfecto en el equipo de comunicación o se debió a una falla humana.  

 

Compartir
Compartí esta nota