Con otro penal, Real Madrid mantiene la diferencia

El equipo de Zinedine Zidane volvió a aprovechar una pena máxima, en los pies de su capitán Sergio Ramos, superó 1 a 0 al Athletic de Bilbao y sigue 4 puntos arriba del Barcelona que goleó al Villarreal.

Sergio Ramos es el "goleador" de la Liga Española luego del receso y encamina al Real Madrid al título.

5 de Julio de 2020 19:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Real Madrid venció como visitante por 1 a 0 al Athletic Bilbao y afianzó su liderazgo en La Liga de España, manteniendo los cuatro puntos de ventaja respecto del escolta Barcelona, que por la tarde cumplió su parte con un cómodo triunfo frente a Villarreal por 4 a 1, en el marco de la 34ta. fecha.

Con un gol de penal de Sergio Ramos a los 73 minutos, luego de la consulta al sistema del VAR, el equipo de Zinedine Zidane volvió a ganar por la mínima diferencia y amplió la ventaja que lo perfila como gran candidato al título cuando restan otras cuatro fechas. Sin embargo, el conjunto de Messi no da el brazo a torcer y se puso nuevamente a cuatro unidades.

En un partido muy parejo, que recién en la segunda parte pudo volcar a su favor, Real Madrid encadenó su séptima victoria consecutiva y sigue con puntaje ideal desde que se retomó la temporada luego del receso por la pandemia de coronavirus. El delantero francés Karim Benzema y los laterales Marcelo y Dani Carbajal fueron figuras en el equipo blanco, que también tuvo en su arquero belga Thibaut Curtois otra pieza clave para mantener el cero en su arco. A los 25 minutos del segundo tiempo una proyección del lateral brasileño Marcelo terminó con la infracción del jugador Dani García y tras la consulta al VAR, el árbitro José Luis González sancionó el penal que le permitió al líder llegar a la victoria.

Por su parte, en el "Madrigal", Barcelona y Villarreal ofrecieron un muy entretenido espectáculo, con muchas situación de gol y las defensas con poca intensidad. Lo ganaba el Barsa desde el "vestuario" con un gol en contra, pero rápidamente se lo igualaron. Suárez y Griezmann lo llevaron al entretiempo por 3 a 1. En el complemento, siempre estuvo más cerca el conjunto catalán de estirar la diferencia (le anularon un gol a Messi) y lo consiguió sobre el final por intermedio de Ansu Fati.