Mar del plata

6 de Julio de 2020 17:31

La Justicia le entrega al Municipio otros 12 autos secuestrados para utilizar durante la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Guillermo Montenegro había presentado en abril pasado la primera entrega de vehículos recuperados. Foto: 0223.

Entre los rodados de alta gama hay automóviles, camionetas y hasta un semirremolque. Serán destinados para el Hospital Materno Infantil y la Seguridad Aeroportuaria.

La Justicia Federal le concedió este lunes doce vehículos recuperados del crimen organizado a la Municipalidad de General Pueyrredon para utilizarlos en el marco de la pandemia de coronavirus. Serán destinados al Hospital Materno Infantil y la Seguridad Aeroportuaria.

A partir del pedido del fiscal general Daniel Adler, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió asignar los rodados secuestrados de una causa de narcocriminalidad a servicios de salud y seguridad del Gobierno local, dentro de la emergencia sanitaria que permanece vigente por el avance del coronoavirus.

Los jueces Carlos Rosenkrantz y Ricardo Luis LorenzettiElena Inés Highton repararon en la conformidad prestada por el juez federal Santiago Inchausti para la asignación de los rodados -entre los que hay automóviles, camionetas y un semirremolque-, al Hospital Materno Infantil, como también a la Unidad Operaciones de Seguridad Aeroportuaria de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Mar del Plata.

“En mérito a las consideraciones expuestas y lo establecido por el Tribunal mediante acordada 2/2018, resulta procedente disponer la asignación de las unidades citadas, habida cuenta el interés público social y de seguridad que desarrollan el hospital dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, como así también la fuerza de seguridad mencionada”, explicaron los magistrados y la magistrada de la Corte.

Se trata de la segunda entrega de vehículos que reciben las autoridades locales. A fines de abril pasado, el intendente Guillermo Montenegro, acompañado por distintos funcionarios, presentó los primeros 26 autos de alta gama secuestrados al narcotráfico en el playón del Distrito Descentralizado El Gaucho.

En aquella oportunidad, los rodados pasaron a las órbitas de la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Inspección General, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), el Ente Municipal de Vialidad (Emvial), la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Productivo, Defensa Civil y las respectivas delegaciones municipales.

"Estos vehículos nos ayudarán a estar más cerca de los vecinos, son una herramienta importante que nos permiten aumentar la capacidad de respuesta. La parte operativa que tienen los distintos cuerpos de agentes municipales va a poder estar más cerca de los vecinos y poder cumplir la tarea como se viene haciendo”, había destacado el jefe comunal.

Los 12 vehículos que pasarán a la flota de la Municipalidad habían sido secuestrados a una banda narco que operaba en la localidad de Batán. La investigación desarrollada por la Fiscalía Federal Nº 2 permitió desbaratar a la organización a la que le secuestraron 115 kilos de cocaína. Las siete personas aprehendidas en octubre del año pasado utilizaban como pantalla la producción y la venta de verduras en un campo de la zona para luego comercializar los estupefacientes en la región.

Compartir
Compartí esta nota