Coronavirus

6 de Julio de 2020 07:02

Tres ministros bolivianos están internados con coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, es el tercer funcionario de Jeanine Añez con coronavirus. 

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, fue internado hoy debido a las "complicaciones en su salud" tras contraer el nuevo coronavirus, enfermedad de la que también dio positivo la ministra de SaludEidy Roca, anunció una fuente oficial.

El contagio de la titular de la cartera sanitaria es el último que se confirma entre el elenco del gobierno que surgió en el país tras el golpe de Estado contra Evo Morales a fines de 2019, luego de que ayer se informara también el caso del ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza.

Núñez, quien confirmó el pasado jueves que padece de Covid-19 y cumplía con aislamiento, fue hospitalizado al presentar síntomas como "fiebre persistente", fatiga general, debilidad, dolor de garganta, tos y "polimialgias", según un comunicado difundido este domingo por el Ministerio de la Presidencia.

"Debido a las complicaciones en su estado de salud, sin mejora en la sintomatología, al contrario, exacerbación de la misma, continuará internado recibiendo medicación endovenosa bajo el diagnóstico de "Covid-19 complicada", señala el boletín, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

El médico a su cargo indicó que el tiempo del tratamiento de Núñez, de 47 años de edad, dependerá de su progreso, pero al tratarse del nuevo coronavirus "la variación clínica es fluctuante e incierta". "Seguiremos en la batalla", escribió el ministro de Presidencia en su cuenta de Twitter.

Núñez confirmó el pasado jueves a través de una videoconferencia su resultado positivo para Covid-19, en la que sostuvo que estaba estable y que continuaba trabajando desde su aislamiento.

A este caso se le sumó ayer el Jorge Oropeza, quien también se contagió de coronavirus, y ahora Eldy Roca, con lo que son tres los ministros que padecen la enfermedad.

"La ministra Eydi Roca dio positivo, al igual que ayer el ministro de Minería Oropeza. Ella permanece estable", explicó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, a la red Unitel, citó Europa Press.

Roca tenía programada una entrevista en medios estatales para tratar la situación de la epidemia en Bolivia, pero finalmente ha sido sustituida por el asesor del Ministerio René Sahonero.

Compartir
Compartí esta nota