Coronavirus

7 de Julio de 2020 12:38

Bolsonaro dio positivo de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El segundo test confirmó que el presidente de Brasil tiene el virus luego de confirmar que tuvo 38 grados de fiebre y otros síntomas. 

La Secretaría Especial de Comunicación Social de la presidencia de Brasil confirmó que el presidente, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus luego de presentar síntomas de fiebre y dificultades para respirar. 

"El resultado del test de Covid-19 realizado por el presidente la noche del lunes 6 y ratificado la mañana de hoy, presentó diagnostico positivo. El presidente se mantiene en buen estado de salud y en este momento está en el Palacio da Alvorada", dijo el comunicado oficial. 

Antes de presentar sintomas, Bolsonaro había estado en contacto con seguidores en las afueras de la Casa de Gobierno que suelen movilizarse para saludarlo. Por su parte, el 4 de julio mantuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos en Brasil en el marco del dia de la independencia del país del norte. 

Jair Bolsonaro, de 65 años, se sometió anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, que en Brasil ya deja 1,6 millones de infectados y cerca de 65.500 fallecidos, pero en todos ellos dio negativo.


Los resultados de los tres análisis, que según el mandatario habían dado negativo, pero que siempre se negó a difundir en su integridad, fueron exigidos ante la Justicia por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la alegación de que, por tratarse del jefe de Estado, tienen "interés público".

Tras un largo camino judicial, un juez de la Corte Suprema determinó en mayo la divulgación de los exámenes, en los que efectivamente el resultado era negativo para los tres.

Esos exámenes le fueron realizados en marzo, tras una visita oficial a Miami, donde se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que también ha minimizado la gravedad del coronavirus y rechazado las cuarentenas pese a que su país es el más afectado por la pandemia. La mitad de la comitiva que acompañó a Bolsonaro a Estados Unidos, formada por unas 40 personas, dio positivo para Covid-19.

Compartir
Compartí esta nota