Chascomús

7 de Julio de 2020 02:14

Nueva marcha atrás para Chascomús: con tres casos entró en fase 4

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Chascomús registra tres casos activos de Covid-19.

El gobierno provincial determinó que ante los dos nuevos casos de Covid-19 confirmados recientemente en el distrito, la jurisdicción retorne a la fase 4 de aislamiento social obligatorio. Son tres en total los contagios activos.

“Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y ser conscientes de que la cuarentena continúa, que la responsabilidad individual es muy importante. Volvemos al aislamiento obligatorio y es fundamental disminuir la circulación en la ciudad. Estamos iniciando el invierno, por lo que se suma el frío y hay preocupación por lo que está sucediendo en toda la región”. Así se expresó Javier Gastón, intendente de Chascomús, sobre el avance de la pandemia del coronavirus y la confirmación de que el distrito retorna a la fase 4 de contención de la nueva enfermedad.

La resolución provincial establece un retroceso en el sistema de fases de 5 a 4 ante la detección de uno o más casos autóctonos en los últimos 21 días, o bien, la ocurrencia de casos en los que no se pueda identificar la cadena de transmisión.

La actual fase 4 contempla la apertura de comercios de 7 a 19 hs., y determina el cierre al público de los locales gastronómicos conservando la modalidad delivery hasta las 24 hs. y despacho en el local hasta las 19 hs.

Por su parte las actividades religiosas con protocolo aprobado, las salidas saludables o recreativas: pesca de costa, bicicleta, trote (en sectores exclusivos), caminata y paseo en auto, se podrán realizar todos los días entre las 7 y las 19 hs, una hora por día sin diferenciación por el dni.

A su vez, se suspenden las reuniones sociales en casas particulares y al aire libre en espacios públicos, de la misma manera que todas las actividades deportivas individuales habilitadas en la fase 5.

La fase 4 implica el aislamiento social, preventivo y obligatorio además de la prohibición de circular salvo para las actividades esenciales y exceptuadas, de acuerdo a la normativa nacional y provincial.

Compartir
Compartí esta nota