Seguridad

8 de Julio de 2020 18:49

Robo de cables de telefonía: aprehendieron a varias personas cuando hacían la “quema”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue un operativo conjunto entre la policía de la provincia y Federal. A seis mayores y un menor se les formó una causa por robo y atentado a los medios de comunicación.

La denuncia vecinal que alertó sobre la presencia de unas cien personas sacando cables subterráneos tras realizar una enorme zanja en calles de los barrios Las Heras y Las Canteras derivó en la realización de tareas conjuntas entre personal del Comando de Patrullas, de la comisaría quinta y de la Policía Federal en la que aprehendieron a siete personas cuando realizaban la quema de los mismos.

Según la Jefatura Departamental este miércoles se había tomado conocimiento que un grupo de personas por calle Catriel desde la avenida  Antártida Argentina hasta Pehuajó estaban robando cableado de la empresa Telefónica. En el lugar identificaron a 28 mayores y 2 menores, notificaron lo sucedido a la fiscalía de Flagrancia y se retinaron del lugar.

Posteriormente junto a personal de Policía Federal lograron la aprehensión de siete personas en la avenida Mario Bravo y Dolores cuando realizaban tareas de quema de los mismos.

Fuentes de las fuerzas federales consultadas por este medio confirmaron que seis mayores fueron trasladados a la Delegación de la fuerza donde se labraron actuaciones por el delito de averiguación de robo calificado, atentado a los medios de comunicación, e Infracción al artículo 205 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal a cargo de Santiago Inchausti.

La instrucción está a cargo de la Fiscalía Federaln2 subrogada por Daniel Adler y los imputados quedaron a su disposición para la indagatoria formal.

Compartir
Compartí esta nota