Coronavirus

8 de Julio de 2020 20:20

Siguen los infectados en el Houssay: 3 enfermeras y una mucama dieron positivo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Siguen los casos en el sanatorio Houssay. Foto: 0223.

Se suman a los tres familiares de una paciente que dieron positivo esta tarde. Se espera el parte oficial para saber si hay más casos. 

La situación en el sanatorio Houssay sigue elevando la preocupación de las autoridades por la cantidad de casos que surgen hora tras hora. Luego de la confirmación de que, al menos, tres familiares de una mujer infectada que permanece internada en el hospital, se supo que hay también cuatro trabajadores infectados: tres enfermeras y una mucama.

Según informó el comité de contingencia Covid-19 del Houssay este miércoles se confirmaron 4 nuevos casos. Según detallaron, todos contactos estrechos de pacientes que se encuentran internados y dieron positivo. Los cuatro nuevos casos se encuentran en aislamiento domiciliario y con síntomas leves.

Se espera que las autoridades sanitarias difundan el parte oficial para saber si surgieron nuevos casos en estas horas en el sanatorio, pero desde ya que se convirtió en el principal foco de atención por estas horas.

La situación en el Houssay comenzó cuando un guardia de una empresa de seguridad privada que prestaba servicio allí dio positivo. Pocas horas después, se confirmó que un enfermero del nosocomio había dado positivo. 

Este lunes, en tanto, se confirmó que cuatro pacientes que estaban internados en el sanatorio de la avenida Juan B. Justo se habían contagiado Covid-19. En tanto, el martes se sumó una mucama y este miércoles, al menos, hay siete nuevos infectados vinculados al sanatorio. 

 

Compartir
Compartí esta nota