Fútbol internacional

1 de Agosto de 2020 15:32

Emiliano Martínez, campeón de la FA Cup con el Arsenal de Inglaterra

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La emoción del marplatense, campeón por primera vez en Arsenal (Captura TV)

El arquero marplatense fue titular y su equipo se impuso 2 a 1 ante Chelsea, en el estadio de Wembley, para ser campeón y clasificar a la Europa League. 

El marplatense Emiliano Martínez se consagró campeón de la FA Cup inglesa con el Arsenal, que se impuso 2 a 1 al Chelsea, en la final disputada en el estadio de Wembley. Primer título europeo para el arquero surgido de Talleres, Urquiza y San Isidro. Además, los "Gunners" lograron la clasificación a la Europa League.

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang, a los 28´ de penal y a los 67´ con una fantástica acción individual, sentenció la historia a favor del equipo del español Mikel Arteta, que había comenzado en desventaja en el amanecer del juego tras un gran gol de Christian Pulisic a los 5´. El argentino Wilfredo Caballero fue titular en el elenco perdedor.

Tras anotar el segundo gol, encima, Arsenal quedó con un hombre de más. Mateo Kovacic, la figura del Chelsea de Frank Lampard, fue expulsado de mala forma.

Para "Dibu" Martínez este significó el 14º partido consecutivo como titular, reemplazando con éxito al arquero alemán Bern Leno, lesionado el 20 de junio pasado. La reanudación tras el parate por la pandemia significó su más grande oportunidad en el arco de los "Gunners", club que lo contrató en 2009 al pagarle 1,5 millones de euros a Independiente de Avellaneda, cuando tenía 16 años y se había destacado con la Selección argentina Sub 17 en el Sudamericano de Chile. El surgido de los clubes Talleres, San Isidro y Urquiza supo esperar este presente tras ser cedido a préstamo a clubes menores del ascenso inglés como Oxford United, Rotherham, Sheffield Wednesday, Wolverhampton, FC Reading, además de un frustrado paso por el Getafe de España. 

Sin dudas este título lo posiciona en el mercado europeo para el futuro inmediato, o obligará a Arsenal a garantizarle más minutos para un lugar muy bien ganado.