Coronavirus

1 de Agosto de 2020 17:55

Confirman que Mar del Plata seguirá en fase 4

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Pese al récord de casos el viernes, el municipio recibió la confirmación por parte del gobierno provincial. 

A diferencia de los últimos fines de semana cuando la confirmación llegó el domingo por la tarde, este sábado luego de una charla entre el intendente Guillermo Montenegro y el jefe de Gabinete Carlos Bianco, se confirmó que Mar del Plata volverá a aparecer este lunes en la fase 4 de la cuarentena.

Según confirmaron fuentes municipales consultadas por 0223, luego de plantearles el escenario en que se encuentra Mar del Plata, desde el gobierno provincial respaldaron los argumentos sanitarios presentados por el municipio y confirmaron que se mantendrá en la fase 4.

La incertidumbre se generó a partir del récord de casos que se registró este viernes con 84 nuevos infectados de coronavirus. Además, también se reportaron dos nuevas víctimas fatales. 

En el informe que el municipio le entregó a Bianco señala que más allá del número de casos el porcentaje de infectados sin nexo epidemiológico está lejos de los índices que marcan la transmisión comunitaria. Además, puntualizaron que esta semana se contabilizaron 245 casos, contra los 248 de la semana anterior

También informaron que el crecimiento de casos activos se redujo a partir de que muchos pacientes recibieron el alta (51 contra 102). El intendente volvió a marcarle a Bianco que si bien la localización de focos, como el caso del geriátrico La Armonía, no permite mostrar una disminución de casos, sí permite controlarlos de manera más eficaz por tratarse de instituciones cerradas. 

Otro argumento utilizado es que el sistema sanitario de Mar del Plata aún tiene amplia disponibilidad para atender casos de Covid. Solo 31 pacientes infectados con el virus están internados, 10 en terapia intensiva sin respirador y 5 con respirador. El resto está en sus casos o en hoteles.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota