Coronavirus

10 de Agosto de 2020 14:26

Los kioscos y las jugueterías abrirán hasta las 22

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Comisión Especial de Reactivación Económica solicitaron modificar el horario de estos rubros. En el caso de los locales destinados a la venta de juguetes será de manera excepcional por la celebración del Día del Niño. También recomendaron habilitar el Colegio de Médicos.

Desde la Comisión Especial de Reactivación Económica elevaron una sugerencia al intendente Guillermo Montenegro para ampliar el horario de atención en los kioscos y jugueterías de Mar del Plata.

Los concejales y funcionarios que forman parte del organismo del Concejo Deliberante solicitaron al jefe comunal que entre el martes y el sábado las jugueterías puedan trabajar hasta las 22 en pos de evitar aglomeraciones dentro de los locales ante el posible incremento de personas por la celebración del Día del Niño que tendrá lugar el domingo.

En el caso de los kioscos, desde la comisión recomendaron ampliar también el horario hasta las 22. La normativa vigente permite a este rubro funcionar hasta las 19.

Las actividades deberán operar sin la utilización del transporte público de pasajeros y considerar para su ejercicio las limitantes existentes respecto a los grupos de riesgo, además de cumplir con el protocolo de seguridad e higiene ya establecido.

Desde la Comisión Especial de Reactivación Económica sugirieron también la reactivación del Colegio de Médicos. Se espera que en las próximas horas el intendente Montenegro responda al pedido del Concejo y, por decreto, dé luz verde a las solicitudes.

Compartir
Compartí esta nota