Natación

10 de Agosto de 2020 20:21

Kimberley volvió a abrir las puertas del natatorio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Con distanciamiento y el protocolo autorizado, el "dragón" volvió a ver acción en el natatorio de la sede social. Foto: Prensa Kimberley

El "dragón" reanudó la actividad en la pileta, con un estricto protocolo de seguridad e higiene. Durante el parate, se aprovechó para llevar adelante reformas edilicias.

Este lunes 10  el natatorio de Kimberley volvió a tener actividad luego de casi cinco meses y bajo el protocolo municipal de sanidad e higiene. Las novedades para los usuarios fueron las reformas edilicias que se llevaron a cabo durante la cuarentena dentro del espacio que implica a las piletas.

Después de una larga espera, la sede social comenzó a tener movimiento de socios con el regreso de las actividades en el natatorio de Avenida Independencia 3030. Desde muy temprano con el entrenamiento para adultos se inició el protocolo de sanidad e higiene con cada uno de los ingresantes que pudieron disfrutar de las refacciones que se han llevado a cabo en estos más de 140 días de cuarentena.

Con cupos reducidos, turnos remarcados y separados entre sí para evitar la acumulación de personas en zonas de vestuarios y pileta, Kimberley retomó la acción acuática. Desde la semana pasada cuando se informó en detalle el protocolo a seguir el director deportivo, Juan Pablo Tumminiello, junto con la comisión directiva empezaron a trabajar para poder volver abrir las puertas.

Y lo lograron. Con ingresos bien planificados y controlando la cantidad de personas por andarivel, el regreso al natatorio fue un éxito. Desde los grupos de entrenamiento de adultos que fueron los que reinaguraron la pileta a las 7 de la mañana hasta los grupos de nadadores del club que lo hicieron por la tarde, la circulación dentro de la institución se dio de manera controlada por el personal del club que estuvo atento a todos los detalles.

"Estamos muy contentos de volver a tener movimiento deportivo dentro de la sede. El no tener actividad nos permitió llevar a cabo algunas mejoras, sobre todo en el sector de la pileta, para que el usuario esté más cómodo y pueda disfrutar el estar acá", aseguró Tumminiello.

Entre las mejoras se pueden destacar la pintura piso perimetral y canaletas, las escaleras de acceso al agua y de ingreso a los vestuarios, andariveles nuevos, colocación de reloj cronómetro profesional y también la finalización de los vestuarios de planta baja y primer piso. 

Por otro lado, y entendiendo la situación actual, desde el club decidieron congelar las cuotas mensuales al precio de marzo para que el público se vaya acercando nuevamente. "La idea es colaborar con el socio, ayudar a que vuelva de a poco a retomar la actividad. Por eso también mantenemos la tarjeta de beneficios que tiene más de 50 establecimientos asociados donde tienen descuentos importantes", cerró el director deportivo del "dragón".

El natatorio estará abierto al público de lunes a sábado a partir de las 7 de la mañana y cuenta con actividades como entrenamiento para adultos, hidrogym, pileta escuela para niños y adultos y pileta libre.
 

Compartir
Compartí esta nota