Seguridad

10 de Agosto de 2020 09:36

Dos baleados y un apuñalado en distintos hechos durante el fin de semana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Acceso a la guardia del Higa (Foto: archivo 0223).

Son dos hombres de 26 años y otro de 59. La fiscalía en turno registró otros hechos similares en los que no se radicó denuncia alguna.

Al menos tres personas fueron atendidas entre el sábado y la madrugada del domingo en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) luego de haber sido atacadas en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos quedó internado en el sector de cirugía.

El primer de los ingresos fue durante las primeras horas del sábado cuando un hombre de 59 años fue trasladado al hospital con una herida de arma de fuego a la altura del abdomen. En el relato que hizo al personal que lo identificó durante la atención relató que lo atacaron durante un intento de robo en inmediaciones de la ruta 88 e Irala.

El domingo por la tarde se produjo el ingreso de un hombre de 26 años con varios perdigonazos en su pierna izquierda tras un ataque cuando caminaba por la calle William Morris. No dio precisiones de lo sucedido y quedó internado tras una cirugía.

A última hora del domingo otro joven de la misma herida fue atendido por una herida de arma blanca en el lado derecho de la espalda. El hecho se registró durante un conflicto de instancia privada en inmediaciones de las calles Benito Lynch y Juramento.

El fiscal Alejandro Pelegrinelli, que estuvo a cargo del turno hasta el último minuto del domingo, le confirmó a 0223 que al menos durante cada día del fin de semana se registraron tres o cuatro hechos similares de ataques a personas que no quisieron denunciar lo sucedido.

“Fueron en diferentes jurisdicciones, ninguno de ellos herido de gravedad, pero patentiza una realidad que se acentúa en cada uno de los turnos de todas las fiscalías”, señaló.

Pelegrinelli recordó que al igual que el turno anterior a cargo de la fiscal Andrea Gómez, la mayoría de los ataques tienen como objetivo dar un mensaje, resolver un problema de vieja data y que los heridos no aportan datos que permitan esclarecer los hechos ni instan acción penal alguna.

Compartir
Compartí esta nota