Otras dos pesqueras tuvieron que cerrar por casos de coronavirus

Se trata de Ártico y Santa Lucía, donde trabajan más de 160 empleados. Se aislaron e hisoparon a los contactos estrechos mientras se desinfectan las instalaciones.

11 de Agosto de 2020 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Mar del Plata siguen aumentando la cantidad de infectados por coronavirus en distintos ámbitos comerciales e industriales y en las últimas horas se detectaron varios casos en el puerto local, lo que motivó el cierre de tres pesqueras.

Desde el Soip confirmaron a 0223 que las pesqueras Santa Lucía, de Bosch 646 y Ártico de Guanahani 3449, debieron cerrar en las últimas horas tras detectarse casos de Covid-19, mientras desinfectan las instalaciones.

Según explicaron desde la entidad gremial, por un caso positivo en Santa Lucía, se decidió cerrar la planta de fileteado durante toda la semana, que posee 35 trabajadores que pertenecen a la cooperativa Costa Dorada.

“Hay un caso positivo y se mandó a hisopar al contacto estrecho, que seguro hoy estará el resultado. El resto del personal está en sus casas y se está investigando los contactos estrechos. La planta está siendo desinfectada”, señalaron.

En el caso de Artico, desde la empresa informaron el pasado domingo a los cerca de 120 trabajadores del pescado -más los administrativos- que la planta suspendió las actividades por detectarse un caso positivo en el turno tarde.

En ese marco, indicaron que se activó que el pasado 5 de agosto se aisló al caso sospechoso según lo establece el protocolo de emergencia dispuesto por el Ministerio de Salud provincial y la resolución de Senasa N°346/2020 y el 8 tras dar positivo, se procedió a desinfectar totalmente la planta.

“Se identificaron los contactos estrechos de las ultimas 48 horas. Los contactos estrechos permanecerán aislados en sus domicilios y no regresarán a trabajar hasta que se tenga el resultado negativo del hisopado. Durante las próximas 48 horas asistirá únicamente una guardia mínima de emergencia. La reactivación de las actividades será oportunamente indicada por el Ministerio de Salud y Senasa. Por su parte, el depósito de Irala continuará operando normalmente, no habiéndose identificado contactos estrechos con el caso positivo en este establecimiento”, sostuvo el escrito.

Por otra parte, desde el Soip indicaron que la planta Coryen que se encuentra cerrada por dos casos de Covid, ya tuvo el resultado de la mitad de la planta, que afortunadamente dieron negativos.