Seguridad

11 de Agosto de 2020 15:45

Denuncian a hombre que acosaba a nena de nueve años por  Whats App y Tik Tok

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La madre de la menor se hizo pasar por la víctima y obtuvo varias capturas de pantalla. El sujeto la llamaba desde un celular radicado en Córdoba.

Varios mensajes privados a través de la red Tik Tok y el alerta que una nena de nueve años le dio a su mamá, fueron los pasos previos a la denuncia que se presentó en la comisaría decimosexta con una gran cantidad de capturas de pantalla en los que se plasma el hostigamiento y el pedido de imágenes a la menor. En las próximas horas, la denuncia quedará radicada en la fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos Penales.

La mujer se presentó el domingo por la noche en la dependencia con una gran cantidad de capturas de pantalla de las conversaciones que el sujeto –de 26 años según su relato- mantenía con la línea que usaba la menor. Las respuestas a los pedidos de fotos, videos, comentarios sobre la ropa interior que usaba y la “invitación” a ser novios virtuales estuvieron a cargo de la denunciante que capturaba las conversaciones para hacer la denuncia.

“Si yo iba a denunciar solamente con el perfil de este hombre todo quedaba en la nada porque da de baja el perfil y listo. Lo hice para que se tome conciencia y porque no me puedo imaginar lo que un tipo así puede hacer en la calle”, dijo Natalia, la madre de la menor.

Desde un primer momento el sujeto sabía que hablaba con una nena de nueve años y sin imaginar que era la madre la que le respondía, le solicitaba de manera reiterada el envío de fotos o la realización de videollamadas. “Yo le decía que me iban a retar y el insistía porque dijo que íbamos a ser novios virtuales”, agregó.

En otras de las capturas aportadas en la denuncia el sujeto preguntaba a la niña si lo amaba o lo extrañaba y que no tenía que contar nada porque eran novios.

Natalia amplió la denuncia este martes y sostuvo que la intención de dar a conocer lo sucedido es para tomar conciencia de la necesidad de estar en contacto con los chicos para evitar que sean víctimas de ese tipo de personas que generan diversos perfiles para acercarse a los menores.

Compartir
Compartí esta nota