Empresarios le pidieron a Montenegro un plan de acción para garantizar el turismo en la temporada

Pese a las habilitaciones, las estadísticas de venta no repuntan y para el sector sería un golpe grande perder más trabajo durante el verano.

Los empresarios aseguran que "no hay indicios" de que las ventas vayan a mejorar en el corto plazo. Foto: 0223.

11 de Agosto de 2020 18:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la posibilidad latente de cancelar la temporada de verano 2021, el intendente Guillermo Montenegro recibió a los principales comerciantes y operadores turísticos de Mar del Plata, quienes le pidieron implementar un plan de acción para garantizar la actividad en la temporada estival.

Si bien muchas actividades quedaron habilitadas a funcionar hace algunos meses, desde el sector entienden que las habilitaciones concedidas no dieron los resultados esperados. "Las estadísticas de las últimas mediciones que se realizaron en cada uno de los sectores fueron bajas y no hay indicios de que vayan a mejorar", sostuvo Raúl Lamacchia, titular de la Unión del Comercio, la Inustria y la Producción (Ucip).

Bajo este análisis, los distintos sectores productivos y comerciales de Mar del Plata le pidieron al jefe comunal desarrollar y ejecutar un plan de acción que permita la habilitación de la actividad turística para la temporada siguiente en pos de lograr "la verdadera reactivación económica de la ciudad".

Ante el planteo, las partes acordaron comenzar a trabajar desde las cámaras las modificaciones de los protocolos y poder llevar adelante un ensayo de cara a una temporada inédita.

Además de Montenegro, por el lado del Municipio también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, y el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin.

Del encuentro participaron Lamacchia, Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg), Sebastián Salvia, presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata y el Sudeste de la provincia de Buenos Aires y Jorge Riccillo, titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios.