Preocupación de las agencias de viaje por la posibilidad de que se cancele la temporada: "Sería muy grave"

Desde el sector reconocieron que será un verano "distinto", pero apuntan a trabajar con cuanto protocolo sea necesario.

Desde la Provincia de Buenos Aires ponen en duda la próxima temporada de verano. Foto: 0223.

11 de Agosto de 2020 08:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las agencias de viaje tomaron con preocupación las diferentes declaraciones por parte de distintos funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que deslizaron la posibilidad de cancelar la temporada de verano, lo que impactaría de lleno en al menos mil puestos de trabajo en Mar del Plata.

El primero en alzar la voz fue Daniel Gollán, ministro de Salud, quien consideró "inimaginable" una temporada si no existe una vacuna contra el coronavirus. En tanto, el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, planteó que "hoy es absolutamente prematuro decir si va a haber temporada o no".

Los dichos no cayeron bien entre los operadores turísticos, que anhelan volver a trabajar con cuanto protocolo sea necesario. "La situación sigue con mucha incertidumbre porque hoy por hoy la actividad sigue paralizada", reconoció Sebastián Salvia, presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata y el Sudeste de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con 0223 Radio, el empresario consideró que para una ciudad como Mar del Plata sería "de una gravedad enorme no tener temporada". El verano es la época del año en el que los distintos sectores repuntan las ventas e incrementas sus ingresos para recomponerse.

Por eso, las agencias de viaje y los distintos actores turísticos trabajan "un montón" de cara al verano para que haya una temporada, al menos con todos los protocolos de seguridad e higiene necesarios. "Es momento de preparanos para una temporada distinta, pero sí con turimo", plantó.

Salvia reconoció que "la gente ve a Mar del Plata como algo positivo para realizar sus viajes" y que en la medida en que se trabajan en protcolos sobre "quiénes y de dónde pueden venir" permite mantener el anhelo de reactivar el turismo en la próxima temporada estival. "Hay muchas consultas por turismo interno y Mar del Plata está dentro de los intereses de la gente", sostuvo.

Para finalizar, el referente planteó que de no haber turismo en el verano cerca de mil puestos de trabajo directos se verán afectados, como también en los puestos indirectos que generan la gastronomía, la hotelería, el transporte y la recreación. "La cantidad de gente que depende del turismo es muy grande", graficó.