Seis trabajadoras de la cárcel de mujeres de Batán tienen coronavirus

Se trata de cinco oficiales y una suboficial. Además, hay otras 32 trabajadoras aisladas de manera preventiva. Se tomaron todas las medidas de prevención y aseguran que no tuvieron contacto estrecho con las reclusas.

Se confirmaron seis casos en la Unidad Penal 50 de Batán. Foto: 0223.

11 de Agosto de 2020 09:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Seis casos de coronavirus entre trabajadoras de la Unidad Penal 50 de Batán se confirmaron en las últimas horas, por lo que las autoridades penitenciarias iniciaron los protocolos correspondientes para evitar que la enfermedad se propague dentro de la cárcel.

Según pudo saber 0223, las infectadas son todas mujeres: una suboficial de 40 años y cinco oficiales de entre 29 y 30. "Todas se encuentran en buen estado de salud, están aisladas en sus domicilios", indicaron las fuentes consultadas por este medio. 

A su vez, se decidió aislar de manera preventiva a 32 trabajadoras de la unidad penal por haber tenido contacto con las agentes penitenciarias que dieron positivo en las últimas horas. "Se extremaron todas las medidas de prevención correspondientes", remarcaron fuentes oficiales a este medio.

Por otro lado, remarcaron que ninguna de las trabajadoras que dio positivo tuvo "contacto estrecho" con las internas del penal, lo cual implica haber compartido determinada cantidad de tiempo a una distancia específica. No obstante, se realiza un seguimiento para saber si alguna reclusa presenta síntomas y poder actuar de manera inmediata.