Coronavirus

12 de Agosto de 2020 14:17

Detectan un caso de coronavirus en una reconocida metalúrgica de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de Quiromed, ubicada sobre la avenida Champagnat al 3300. Un trabajador dio positivo de Covid-19 y el resto del personal fue sometido a hisopados que descartaron el diagnóstico de contagio.

Uno de los trabajadores que se desempeña en Quiromed, una reconocida metalúrgica de Mar del Plata, dio positivo de coronavirus y se suma a los más de 520 pacientes activos que tiene Mar del Plata hasta la fecha.

Fuentes oficiales que fueron consultadas por 0223 aseguraron que el nexo epidemiológico del contagio del operativo está establecido: el hombre, con el aval de la firma, decidió aislarse después de tomar conocimiento que uno de sus familiares contrajo la enfermedad.

Desde la semana pasada que el empleado no concurría a la fábrica de avenida Champagnat al 3300. Al realizarse el testeo, finalmente se confirmó la infección con Covid-19. Los directivos de la empresa, en tanto, decidieron cerrarla de manera preventiva y avanzar con la sanitización íntegra de sus instalaciones.

En paralelo, Quiromed decidió el hisopado del personal, que se compone por más de 50 trabajadores, y los resultados se conocieron en las últimas horas: todos dieron negativo, según pudo confirmar este medio.

Al descartar la posibilidad de un brote dentro de la metalúrgica que es proveedora de equipamiento médico hospitalario en el país, la empresa retomó sus actividades diarias.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon acumula 1312 casos confirmados, de los cuales 521 permanecen activos, 743 se han recuperado y 53 han fallecido.

Compartir
Compartí esta nota