Desmejoró la salud un hombre internado en el HPC y lo reconectaron a un respirador

Se trata del paciente de 68 años que había ingresado a principios de agosto en grave estado. Su cuadro sufrió algunas complicaciones y requirió asistencia mecánica respiratoria de nuevo.

En el HPC hay 16 pacientes con Covid-19 que reciben asistencia. Foto: 0223.

12 de Agosto de 2020 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 68 años que a principios de agosto ingresó en grave estado al Hospital Privado de Comunidad (HPC) fue reconectado a un respirador artificial luego de que su cuadro de salud se viera agravado por la infección de coronavirus que cursa.

Desde el equipo médico que dirige Pablo Malfante comunicaron que el hombre de 68 años al que días atrás le habían retirado el respirador sufrió algunas complicaciones y requirió nuevamente asistencia mecánica respiratoria. Por el momento, el paciente permace estable a punto de cumplir dos semanas de internación.

Por su parte, la mujer de 55 años proveniente de la Clínica de Psicopatología del Mar de Punta Mogotes continúa con asistencia mecánica respiratoria y, del mismo modo, permanece estable.

Además, el HPC informó que un hombre de 48 años, cuyo nexo epidemológico se encuentra en estudio, ingresó al edificio de Córdoba al 4500 para recibir asistencia. Por el contrario, los profesionales le otorogaron el alta por cirterio laboratorial a un hombre de 54 años para continuar con seguimiento domiciliario.

En resumen, a la fecha hay 16 personas internadas en el centro médico de Córdoba y Azcuénaga. Se trata de cinco pacientes residentes de distintos hogares geriátricos, dos de la clínica psiquiátrica de Punta Mogotes, un trabajador de la salud y un contacto estrecho de un caso confirmado. En tanto, los siete restantes permanecen en estudio.